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Contactos del RAI

Responsable de Acceso a la Información 

 

Contacto:

Stalin Rivera Soto

Responsable de Acceso a la Información (RAI)

 

Av. Juan Moliné # 1, Los Mameyes, Sto Dgo. Rep. Dom.
Tel.: 809-788-1122 Ext. 264 | Sin Cargos: 809-200-8585
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Definición de la OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No.130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

 

 

Nuestra Misión

Cumplir con el deber de respetar y hacer cumplir el derecho que tienen los ciudadanos de solicitar y recibir información completa, veraz y objetiva; garantizando la transparencia, calidad en el manejo de los servicios que ofrecemos y en el cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información 200-04.

 

Nuestra Visión

Ser un ente de referente nacional ante las demás instituciones estatales en el cumplimiento de la transparencia gubernamental y el suministro eficiente y eficaz de las informaciones que los usuarios requieran.

 

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

 

 
Proceso de Solicitud de Información:
  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la ONAMET la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.