Republica Dominicana

Boletines Ciclónicos

 

 

¡De interés¡ Cuando la temporada ciclónica es muy activa y se agotan los nombres del listado oficial establecido por el Comité de Huracanes, como es el caso con la formación de la tormenta Tropical Wilfred. (Último nombre de la actual lista). Para proseguir dichos nombramientos se utiliza alfabeto Griego. Hace unos minutos se formó de la Depresión Subtropical Alfa, ubicada en la latitud 39.9 norte y en la longitud 9.3 oeste, a unos 125 kilómetros al norte de Lisboa en Portugal, con vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve hacia el noreste a unos 28 kph.

 cone graphic

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Boletín  # 14

Advertencia  

Huracán  Teddy 

  18 de septiembre de 2020...................................................... 1: 00 p.m

TEDDY ES UN PODEROSO HURACÁN Y SE MUEVE SOBRE EL ATLÁNTICO CENTRAL

 cone graphic

advertencia: una advertencia significa: la existencia de un ciclón tropical que por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

 A la 1:00 p.m. el huracán Teddy, fue localizado en la latitud 22.2 norte y longitud 56.4 oeste, a unos  1,382 kilómetros al sureste de Bermudas.  Se mueve hacia el noroeste a unos  19 km/h.  Los vientos máximos sostenidos están en 215 km/h, con ráfagas superiores.   La presión mínima central fue estimada en unos 947 milibares.  Nuestro próximo boletín será emitido  esta noche a las….…7:00 p.m.

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

W0CA31 MDSD 181700UTC

BOLETÍN No. 1

ADVERTENCIA  

TOMENTA TROPICAL WILFRED

 

Viernes 18 de septiembre de 2020......................................................1:00 p.m

 

WILFRED SE FORMA EN ESTE DEL ATLÁNTICO TROPICAL

 cone graphic

ADVERTENCIA: Una advertencia significa: La existencia de un ciclón tropical que por su ubicacion y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

 A la 1:00 p.m.  La tormenta tropical Wilfred, se localiza en la latitud 12.1 norte y longitud 32.6 a unos 995 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde.  Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos  28km/h.  Los vientos máximos sostenidos están en 65 km/h, con ráfagas superiores.   La presión mínima central fue estimada en unos 1008 milibares.  Un  próximo boletín será emitido esta noche a las…7:00 p.m.

 

 

 

Meteorólogos: Wagner Rivera/ David Chacón.

 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros